Exhibición de corte y degustaciones de jamón son algunas de las actividades organizadas por el Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE), con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), para promocionar las bondades del jamón de Consorcio Serrano entre los chilenos. La “Noche de Tapas” ha servido como acto de presentación de la entidad ante el mercado chileno.

Chile es un importante mercado para el CJSE, donde ha aumentado la comercialización de su jamón serrano un 115%, pasando de los 26.977 kg en 2016 a 58.062 kg en 2017.

Estas acciones desarrolladas por el CJSE contribuyen a reforzar la presencia de la entidad en los países latinoamericanos y a posicionar la marca como referente de calidad al otro lado del atlántico. México, otro de los principales mercados para CJSE, está en auge, aumentando en 2017 sus exportaciones hasta 323.324 kg.

Además de la ‘Noche de tapas’, el CJSE también estará presente en el Festival Paula Gourmet, que se celebra del 8 al 11 de noviembre, y el día 15 de participarán en Ham & Wine en la tienda principal de El Mundo del Vino.

Por su parte, en Méxio está prevista la III edición del curso de homologación de cortadores de jamón del 5 al 9 de noviembre, así como la participación en el Festival Sabores Polanco. El 14 de noviembre el Consorcio del Jamón Serrano Español colaborará en la presentación del libro de Restaurantes de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), que tendrá lugar en el Restaurante Le Moustaches. En el mes de diciembre estarán presentes en la comida de fin de año que organiza la AMR con DICARES, que forma parte del sector HORECA.

“El mercado en Latinoamérica se encuentra en alza y cada vez más se valora la calidad de las importaciones que se llevan a cabo, por ello, las piezas de Consorcio cuentan con el sello de calidad que reconoce una curación mínima de 12 meses y que han pasado los exigentes controles de calidad establecidos para la exportación del producto, así como rigurosas normas de calidad de la asociación”, asegura Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español, que añade que “las promociones tanto en México como en Chile son fundamentales para continuar con el buen posicionamiento y la acogida conseguida hasta el momento en estos países”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.