15.000.000 de piezas son las que ha sellado el Consorcio del Jamón Serrano Español desde su creación en 1990. Este récord pone de manifiesto los buenos resultados de las acciones de promoción internacional desarrolladas tanto en Europa como en diferentes países de América por esta organización.

Las labores desarrolladas en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior para el impulso de las empresas en el sector cárnico, han tenido como consecuencia el sellado de un millón de piezas desde julio del año pasado, fecha en la que se consiguió el sellado de la pieza 14 millones.

Los 29 socios que conforman el Consorcio del Jamón Serrano Español representan aproximadamente el 65% de las exportaciones de jamón serrano del país. Bajo la marca ConsorcioSerrano se sellaron un total de 732.944 piezas el año pasado. Datos que dan fe de la amplia experiencia de la entidad en los más de 60 mercados exteriores en los que el CJSE está presente y que contribuyen a reforzar el sello de calidad ConsorcioSerrano.

Los principales mercados donde el CJSE tiene plan sectorial dentro de Europa son Francia, Alemania y Suecia; mientras que los focos más importantes para la entidad en América Latina se encuentran en México y Chile. Mercados en los que las cifras de exportación del jamón continúan en crecimiento.

El director de marketing y promoción del CJSE, Carlos del Hoyo, asegura que “las acciones de impulso de la marca ConsorcioSerrano que llevamos realizando durante años con el objetivo de promocionar las bondades y cualidades del jamón serrano están dando unos resultados muy óptimos. Además, gracias al apoyo institucional del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) celebramos diversos actos promocionales, cursos de capacitación, formaciones, catas, eventos para profesionales y público general en diferentes países europeos y americanos que dan a conocer los valores diferenciales del jamón ConsorcioSerrano fuera de nuestras fronteras”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.