Las exportaciones de carne de cerdo fresca y congelada de la UE aumentaron nuevamente en marzo, con envíos a mercados no pertenecientes a la UE de 268.500 toneladas (+7% interanual). Las cifras para el primer trimestre en general muestran una tendencia de crecimiento más fuerte, con 114.600 toneladas más de carne de cerdo enviada en comparación con el mismo período en 2019 (+16% interanual).

Solo en marzo, China impulsó el crecimiento general una vez más, tomando casi el doble de producto de la UE que el año anterior.

Una fuerte caída en los envíos al Reino Unido limitó el aumento. Las cifras de Eurostat sugieren una caída del 75% en el comercio con el Reino Unido en comparación con el mes anterior. Las cifras del Reino Unido registraron una disminución anual del 24% en las importaciones de carne de cerdo fresca y congelada durante el mes de marzo. Aunque todavía es pronto, esto sugiere que la caída en las cifras del comercio con la UE es bastante grande. Sin embargo, en cierta medida, también podría ser que los envíos desde la UE a finales de marzo, que no llegarían al Reino Unido hasta abril, disminuyeron particularmente.

Las medidas de bloqueo introducidas en Reino Unido y en Europa, redujeron la demanda del servicio de alimentos y alteraron las cadenas de suministro. La producción de carne de cerdo del Reino Unido aumentó más del 10% en el año durante el mes de marzo, lo que puede haber aliviado un poco la demanda de productos importados.

Las exportaciones de despojos de cerdo en marzo también se mantuvieron en crecimiento, ya que aumento más del 2% en el suministro a países no pertenecientes a la UE respecto a marzo de 2019. El volumen enviado a China aumentó en un 22%, lo que significa que su cuota de mercado aumentó del 58% al 69%. Por otro lado, Hong Kong (-34%), Filipinas (-33%), Reino Unido (-90%) y Corea del Sur (-69%) importaron menos despojos de cerdo de la UE.

La cifra general del primer trimestre mostró un aumento mayor en las exportaciones de despojos de cerdo, con un 5% más de comercio en comparación con el mismo período en 2019.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.