A pesar de la expectativa de que las importaciones surcoreanas de carne de cerdo fresca/congelada se desacelerarán a medida que avanzaba el año debido al aumento de la producción nacional, las importaciones en realidad aumentaron un 15% en el año, hasta las 430.700 toneladas en el año hasta septiembre.

Si bien, se registró un aumento de las importaciones para todos los proveedores clave, los EE.UU. siguieron siendo el proveedor dominante de carne de cerdo en Corea del Sur. Las importaciones de carne de cerdo de los Estados Unidos alcanzaron 149.400 toneladas por un valor de 408 millones de dólares, representando el 35% de todas las importaciones en volumen y el 31% de valor. Mientras tanto, las importaciones de la UE registraron un aumento menor, un 7% más en el año. A pesar de este aumento relativamente pequeño, la carne de cerdo de la UE todavía representa la mitad del volumen total de importación de carne de cerdo de Corea del Sur, con 214.400 toneladas.

Debido a las crecientes importaciones de carne de cerdo, Corea del Sur podría enfrentar desafíos en el próximo año debido al exceso de logros de la industria nacional de carne de cerdo coreana. Según el USDA, se espera que la producción de cerdos de Corea continúe expandiéndose el próximo año para apoyar un mayor consumo de carne de cerdo. La demanda está siendo impulsada por el creciente uso de carne de cerdo por parte de los productores de carne procesada y la creciente demanda de los consumidores debido a las preocupaciones sobre la seguridad de la carne de cerdo importada. Además, se espera que los bajos precios de los piensos sigan apoyando la rentabilidad en el sector doméstico. En consecuencia, en el futuro, es probable que la rentabilidad del sector impulse el aumento de la producción, reduciendo la demanda de importaciones. Dado que la producción de EE.UU. se beneficia de condiciones de acceso a Corea ligeramente más favorables en comparación con la UE, debido al acuerdo KORUS, es probable que EE.UU. mantenga su cuota de mercado, posiblemente limitando las oportunidades de crecimiento para los exportadores de la UE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.