Durante el último mes, los precios del cerdo han seguido cayendo en la mayor parte de Europa. Esto refleja una demanda insuficiente, tanto en los mercados nacionales como de exportación, ante la mayor producción de carne de cerdo en lo que va de año.

Durante las últimas 4 semanas que terminaron el 22 de agosto, el precio de referencia medio de la UE disminuyó en más de 6€, hasta algo menos de 145€/100kg. Este es el nivel más bajo registrado desde marzo. Los precios de los cerdos de la UE suelen ser bastante estables durante los meses de verano, por lo que las recientes caídas significan que el último promedio es ahora un 11% más bajo que el promedio de los últimos5 años para esta época del año.

Precio medio de referencia del cerdo en la UE

Los precios han caído en la mayoría de los productores claves (excepto en Polonia), pero las mayores caídas se han producido en Alemania y España. El precio promedio en estas 2 naciones ha caído más de un 10% durante las últimas 4 semanas. España se ve particularmente afectada por cualquier debilitamiento de la demanda de exportación a China, mientras que Alemania sigue luchando con las limitadas oportunidades de exportación hacia terceros países.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.