Las exportaciones mexicanas de carne de porcino superaron las 432 mil toneladas, lo que representó un incremento de 9,5% respecto al año anterior, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Los principales destinos para la carne de porcino mexicana en 2016 fueron los países asiáticos como Japón, Corea del Sur y China.

Según la SAGARPA, el mercado japonés es uno de los más importantes para este producto cárnico, siendo que cuatro de cada cinco toneladas exportadas tienen como destino ese país.

Por otro lado, destacó el informe que la relación comercial entre el país norteamericano y China “permitirá que en corto y mediano plazo se incremente las exportaciones de carne de porcino, entre otros productos agroalimentarios”.

En 2016, México dio salida a contenedores de carne de cerdo para el mercado chino con la participación de productores y agroempresarios de los estados de Sonora y Yucatán, señaló la SAGARPA.

Los seis principales estados productores de carne de cerdo son Jalisco con 265 mil 217 toneladas; Sonora con 234 mil 639; Puebla con 166 mil 947; Yucatán con 135 mil 442; Veracruz con 122 mil 329; y Guanajuato con 110 mil 489 toneladas.

Según datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la producción de carne en canal de porcino creció 49 mil toneladas, es decir, un 3,75% en comparación con 2015.

Fuente: Marco trade news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.