Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Crecimiento de las exportaciones de carne de cerdo de EE.UU. y Canadá en 2020

Las exportaciones de carne de cerdo y despojos de EE.UU. aumentaron un 11% en 2020, en comparación con el año anterior, alcanzando los 3,08 millones de toneladas. Volúmenes los cuales se estancaron en la última parte del año, con envíos un poco por debajo de los niveles de 2019 en el último trimestre.

China se convirtió en el mayor importador de carne de cerdo de EE.UU., lo que representa el 31% de los envíos totales y los volúmenes aumentaron casi un 80% respecto a los niveles de 2019.

Las exportaciones a varios mercados medianos registraron caídas notables. Los envíos a Hong Kong se redujeron a la mitad y el comercio con Corea del Sur cayó un 22%, hasta las 166.000 toneladas. México pasó a 2ª posición, con una leve disminución de su participación porcentual en las exportaciones estadounidenses totales.

El precio promedio de las exportaciones de carne y despojos de cerdo en general fue el mismo que el año anterior, 2,60$/kg. En total, el valor de las exportaciones de carne de cerdo de EE.UU. fue de 8.000 millones de dólares, un 11% más que en 2019. El dólar se mantuvo fuerte frente al real brasileño, lo que redujo la competitividad frente a este otro exportador clave, pero si se debilitó frente al euro, lo que aumentó su competitividad frente a la carne europea. La PPA en Alemania también ha obstaculizado la capacidad de los exportadores del país germano para competir.

Las exportaciones canadienses de carne de cerdo registraron un aumento mayor en 2020, un 20% en comparación con los niveles del año anterior. A diferencia de EE.UU., se observó un aumento durante todo el año, con un aumento del 19% en las exportaciones durante el último trimestre, en comparación con 2020.

China volvió a convertirse en el principal destino de la carne de cerdo canadiense, con un aumento de los envíos del 140%, alcanzando las 600.000 toneladas, que representa el 43% de las exportaciones totales. El crecimiento de China fue particularmente fuerte en la última mitad del año, ya que China había prohibido las importaciones de carne de cerdo canadiense entre julio y noviembre de 2019. En los meses más recientes, nuevamente ha habido algunas eliminaciones de las listas de plantas habilitadas debido a brotes de Covid-19.

Los volúmenes destinados a la mayoría de las otras ubicaciones disminuyeron. Los envíos hacia México en particular cayeron un 30%, y el comercio con Taiwán fue menos de la mitad del nivel de 2019.

El valor de los envíos de carne de cerdo canadiense aumentó un 21% en 2020, alcanzando los 4.900 millones de dólares. Los precios promedio fueron un poco más altos que el año anterior, influenciados por un dólar canadiense ligeramente más débil.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.