Las últimas cifras publicadas por Statistics Denmark muestran que a 1 de julio de 2020, el número total de cerdos en Dinamarca ascendía a 13,2 millones de cabezas. Esto es un aumento del 5% en comparación con la misma fecha de 2019.

La expansión del censo reproductor se había desacelerado como se anticipó en el censo de abril, aunque el era todavía un 2% mayor que en el mismo punto del año pasado. El número de primerizas se mantuvo relativamente estable en 2019, lo que indica que el crecimiento futuro del censo reproductor puede continuar disminuyendo.

El mayor crecimiento anual se observó en el número de cerdos para sacrificio, que aumentó un 11% desde julio de 2019. Las exportaciones danesas de lechones hacia Alemania y Polonia durante los meses de enero-mayo parecen haber disminuido interanualmente, lo que puede haber contribuido a un mayor número de cabezas para el sacrificio.

El número de lechones interanual fue un 3% más alto en julio, aunque este fue un crecimiento anual más lento que el observado en las cifras de abril.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.