Croacia se convierte en el 23º país europeo con casos de PPA tras la aparición en su país vecino

Solo unos días después del descubrimiento del virus de la Peste Porcina Africana en una pequeña granja en Bosnia-Herzegovina, el siguiente país europeo que notificó la aparición de la PPA fue Croacia.

Se encontraron brotes en 2 granjas el 23 de junio en el noreste de Croacia. Probablemente no sea una coincidencia que esto sucediera poco tiempo después del surgimiento en Bosnia-Herzegovina, ya que los nuevos brotes están a unos 25km de la ciudad bosnia de Bijeljina, donde el virus surgió un día antes. El Instituto Veterinario de Croacia en Zagreb confirmó la presencia del virus en Croacia el 26 de junio.

48 cerdos muertos con PPA

El virus apareció en 2 granjas alrededor del pueblo de Posavski Podgajci, cerca de Drenovci en el condado de Vukovarsko-Srijemska, que se encuentra a menos de 1km de la frontera con Bosnia-Herzegovina. La más grande de las 2 tenía 40 cerdos, de los cuales 1 dio positivo y murió, pero se sacrificaron en su totalidad.

La otra granja, más pequeña, tenía 8 animales en el lugar, de los cuales todos dieron positivo en PPA y 3 ya habían muerto por el virus.

23º país

Croacia es el 23º país de Europa en notificar el virus de la PPA dentro de sus fronteras desde que el genotipo II entró en Europa en 2007 en las montañas del Cáucaso. La vecina Serbia también informó de brotes de PPA desde agosto de 2019. Otros países del sudeste de Europa también informaron sobre el virus en los últimos años, incluidos Rumania, Bulgaria y Grecia, en diferentes niveles de gravedad y ocurrencia.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.