Únete a otros 22K suscriptores

Cualquier tipo de Brexit afectará a los ingresos de los productores porcinos de Reino Unido

Los ingresos de los productores de cerdos caerían como resultado de Brexit, cualquiera que sea el tipo de Brexit, según el último análisis de AHDB.

Si bien el aumento de los costes laborales afectaría a los ingresos en ambos escenarios, la probable entrada de importaciones baratas empeoraría la situación significativamente en un escenario sin acuerdo, lo que arrojaría números rojos para el tradicional productor de cerdos, sugiere el modelo sin acuerdo.

AHDB modeló dos escenarios de Brexit sobre los ingresos de las empresas ganaderas en Inglaterra para 2022: Un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Reino Unido y la UE, y un acuerdo negativo, donde el Reino Unido cotiza según las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), aplicando sus propios aranceles de importación.

Los análisis pintan una imagen sombría, con ingresos más bajos en ambos escenarios y en todos los sectores.

El modelo, actualizando el análisis previo de AHDB, incluye los precios globales actualizados de los cerdos y tiene en cuenta el balance de la canal en el sector porcino. Además, se incorporaron los recientes anuncios, como la eliminación de pagos directos y cómo el Reino Unido aplicaría los aranceles de importación en un escenario sin acuerdo.

El análisis también toma en cuenta los anuncios del gobierno sobre la migración, señalando que el acceso a mano de obra permanente no británica sería restringido, lo que resultaría en un aumento estimado del 50% en los costes laborales. Como sector de trabajo intensivo, el sector porcino se ve especialmente afectado por esto.

En resumen:

  • La línea base de los beneficios para 2022 de las granjas porcinas sin salir de la UE se establece en 36.578 libras esterlinas.
  • Bajo el TLC, este beneficio se reduciría a 21.273 libras esterlinas.
  • Según las reglas comerciales de la OMC, los beneficios caerían con una pérdida de 10.741 libras esterlinas.

Bajo un TLC, los ingresos de la producción porcina en realidad aumentarán en más de 14.000 libras esterlinas gracias a los precios más altos debido a la mayor fricción comercial que aumenta los costes de importación. El Reino Unido mantendría la protección arancelaria contra las importaciones de carne de cerdo no pertenecientes a la UE.

Sin embargo, esto sería más que compensado por un aumento de 26.000 libras esterlinas en los costes laborales, junto con los aumentos en los costes de alimentación y contratos.

Bajo las reglas de la OMC, la protección arancelaria actual del Reino Unido contra las importaciones no pertenecientes a la UE desaparecería en gran medida y se esperaría que los suministros mundiales de carne de cerdo más baratos fluyan hacia el Reino Unido, haciendo bajar los precios. Los ingresos por producción se reducirían en casi 21.000 libras esterlinas, además de los aumentos en los costes de mano de obra y contratos, resultando un beneficio negativo.

Los productores de cerdos podrían buscar introducir o expandir otras empresas, aunque como la producción de cerdos a menudo es una actividad sin tierra, esto no siempre será posible, sugiere el informe.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.