La localidad serrana de Cumbres Mayores (Huelva) ha vuelto a conseguir este año ofrecer la ración de jamón ibérico de bellota más grande del mundo, conformada por lascas de 33 jamones colocadas sobre una superficie de 22 metros cuadrados.

Lo ha hecho en el marco de la VI Feria Gastronómica-Cultural ‘Saborea Cumbres Mayores’ y para ello ha sido necesario el trabajo de diez cortadores de jamón durante toda una mañana, han informado a Efe fuentes municipales.

En esta edición de la feria, que se ha celebrado entre el pasado jueves y este domingo, los visitantes han podido disfrutar de novedades como la “Ruta de los Platos Típicos” o la I Concentración Jamotera, así como de stands gastronómicos y exposiciones, además de todas las actuaciones y eventos programados, como aprender a cortar un jamón y clasificarlo según su etiquetado.

Lograr la ración de jamón ibérico de bellota más grande del mundo supone para esta cita gastronómica su principal reclamo; llevan superándose cinco años y en esta ocasión se ha aumentado el número de piezas y la superficie.

Esta actividad tiene también un punto solidario y en esta ocasión el montaje de las lascas de jamón ha mostrado un mensaje en contra de la violencia de género.

“Saborea Cumbres Mayores” fue creada en 2011 con la idea de potenciar las riquezas que posee el serrano municipio de Cumbres Mayores, como su industria dedicada desde el siglo XVIII a la producción del jamón ibérico de bellota, su patrimonio declarado monumento nacional y monumento BIC, y su cultura tradicional y gastronómica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.