Danish Crown reducirá los sacrificios porcinos debido a la falta de animales

Danish Crown ha anunciado que va a cerrar por el momento el turno de noche de su matadero de Ringsted, lo que significará reducir el número de sacrificios en 11.500 animales al día debido a la falta de animales para sacrificio.

La compañía reconoce que en los últimos meses se ha incrementado la disponibilidad de animales para sacrificio, pero no alcanza a ser suficiente para mantener el ritmo de actividad. Por ello cerrará el turno de noche en este matadero.

Unos 140 empleados se verán afectados por el cierre y 70 de ellos serán despedidos y readmitidos el próximo mes de septiembre.

“Lamentamos mucho haber tomado esta decisión, pero desafortunadamente es un paso necesario. Lamento que tengamos que decir adiós a tantos empleados altamente cualificados, que han trabajado duro desde que comenzamos el turno nocturno extra el verano pasado. Han hecho un gran trabajo”, dice Per Laursen, vicepresidente de producción en Danish Crown Pork.

En mayo del año pasado, Danish Crown lanzó un ambicioso plan para detener el declive en el suministro de cerdos para sacrificio. El plan tuvo éxito y, desde el 1 de octubre, se ha incrementado en un 2,5% el número de animales respecto al periodo anterior. Sin embargo, para que se mantuviera el turno de noche en este matadero, el número de animales disponibles debía de haber crecido en un 5%.

Fuente: Euro Carne

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.