Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Detectadas más de 70 toneladas de proteinas para alimentación animal con el virus de la PPA

China detectó el virus de la peste porcina africana en algunas proteínas en polvo elaboradas con sangre de cerdo y fabricadas por una empresa con sede en Tianjin, dijo el pasado martes la Administración General de Aduanas en un comunicado.

73,93 toneladas de materia prima en total, de productos proteicos contaminados, utilizados principalmente en la alimentación animal, provenientes de 12 mataderos en Tianjin, según informó la administración.

El caso se presenta a pesar de que China prohibió en septiembre el uso de desperdicios de alimentos y sangre de cerdo como materia prima en la producción de alimentos para cerdos, en un intento por detener la propagación de la enfermedad.

China ya ha reportado más de 90 casos de peste porcina africana, desde qu se detectó por primera vez en el país a principios de agosto.

Los productos proteicos fueron fabricados por una subsidiaria de Tianjin Baodi Agri & Tech Co Ltd, que tiene operaciones que van desde la cría de cerdos y la producción de carne cocida, hasta la producción bioquímica.

La administración de aduanas también emitió una alerta, válida por seis meses, para fortalecer las pruebas para el virus de la peste porcina africana en las exportaciones de dichos productos y advirtió a las granjas de Hong Kong y Macao para que refuercen sus controles sobre las importaciones de alimentos para animales.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.