Como informaron los analistas de mercado de la organización de la industria agroalimentaria danesa (L&F), en 2021 Dinamarca exportó un total de 25.300 toneladas de carne de cerdo a Corea del Sur, lo que corresponde a un aumento de alrededor del 175% en comparación con el año anterior.

Según los observadores del mercado, el enorme crecimiento se debe a las restricciones de exportación de Alemania debido a la PPA desde el año pasado, donde las exportaciones cayeron más de un 96%, hasta las 2.800tn en comparación con el año anterior. Dinamarca, así como otros países de la UE, habrían aprovechado este vacío.

Dinamarca se ha convertido así en el 7º proveedor de carne de cerdo más importante de Corea del Sur en 2021. EE.UU. lidera esta lista por un amplio margen, con alrededor de 139.400tn de carne de cerdo exportadas a Corea del Sur en 2021, que sin embargo significó una disminución de alrededor del 10% en comparación con 2020. No obstante, las importaciones totales del país asiático aumentaron durante el año en un 3%, alcanzando las 431.900tn.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.