Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Dinamarca cumple su objetivo de reducción de antibióticos en porcino en 2015

En 2015, el uso de antibióticos en porcino en Dinamarca se redujo en un 4% en comparación con 2014. El uso de tetraciclinas de amplio espectro se redujo en un 11%. El Ministerio danés de Agricultura ha confirmado que estas cifras muestran que se ha logrado el objetivo de reducción previsto para 2015.

De cara a 2018 se espera conseguir una reducción del uso de antibióticos en porcino de un 18%. En abril del año pasado se fijó este objetivo para el escenario 2015/18, a través de un plan de acción que incluye una serie de iniciativas adicionales para reducir el consumo de antibióticos, que incluye la eliminación gradual de los antibióticos del tipo tetraciclina, que se creen que desempeñan un papel en la incidencia de MARS.

Los resultados en vacuno no han sido tan buenos. Se ha registrado un aumento del consumo en un 1% entre 2015 y 2014. No obstante, este sector tiene un histórico bajo consumo de antibióticos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.