Las últimas cifras del Departamento de Agricultura del USDA muestran una disminución del censo porcino del 4% a 1 de diciembre de 2021 respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando las 74,2 millones de cabezas. Por el contrario, el número de reproductores fue ligeramente superior al del año pasado, mientras que el número de cerdos destinados al sacrificio disminuyó.

Al igual que en Europa, también se prevé que el censo porcino disminuya ligeramente en Estados Unidos en este ejercicio. La disminución en el número de cerdos en los EE.UU. fue mayor de lo esperado por los analistas de la industria estadounidense. A pesar de un 2020 difícil, los productores de estadounidenses lograron buenos precios en 2021.

Más lechones por camada

La producción porcina en el trimestre de septiembre a noviembre de 2021 cayó un 4% con respecto al año anterior, hasta las 33,7 millones de cabezas. El número de lechones destetados por camada fue de 11,19 lechones. Si bien, eso fue un poco más alto que el promedio de 11,05 animales de 2020, no fue suficiente para compensar una caída del 5% en número de partos de las cerdas en el trimestre.

Sin producción de recuperación

Sin embargo, las proyecciones proyectadas para el trimestre actual de diciembre a febrero son y se espera que sean ligeramente más altas que las del mismo período del año anterior, aunque todavía un 8% más bajas que en el mismo pico de hace 2 años. Las camadas planificadas para el trimestre de primavera han bajado un 1% respecto a 2021. En general, estos números no indican una gran recuperación en la producción porcina de EE.UU. para este año.

Sacrificio de cerdas en 2021 entre los más altos de la última década

El estancamiento del censo de reproductoras en EE.UU. en 2021 se respalda por el ritmo del sacrificio de cerdas. Hasta la fecha, el sacrificio semanal de cerdas hasta el fin de semana del 18 de diciembre de 2021 se totalizó en casi 3,1 millones de cabezas, un 5,8% menos que en el mismo período de 2020, pero un 3,7% más que en 2019. En 2020, el sacrificio de cerdas se totalizó en 3,3 millones de cabezas, el nivel más alto desde 2008 (3,5 millones de cabezas). Aunque 2021 fue inferior a 2020, el ritmo seguía estando entre los más altos de la última década, dijeron los analistas.

“Parte de la ecuación en el sacrificio de cerdas son los precios de las cerdas”, dijo Len Steiner de Steiner Consulting Group. El precio promedio anual por cerda fue más del doble (136%) del precio en 2020 y el precio más alto desde 2014, dijo Steiner.

“En 2021, los precios de las cerdas alcanzaron su punto máximo en 3 ocasiones distintas, lo que brindó una oportunidad económica para los productores que podrían haber estado buscando retener primerizas y actualizar su rebaño”, dijo Steiner. “El gráfico de precios de las cerdas también incluye los precios de 2014 que muestran que 2021 siguió un patrón similar con picos en abril, agosto y noviembre”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.