Por 1ª vez desde principios de 2020, en la encuesta trimestral en Dinamarca, el censo porcino no aumentó significativamente en comparación con el año anterior. Según informó la Asociación danesa de la industria agrícola y alimentaria (L&F), un total de 13,17 millones de cerdos se criaron en el país hasta 1 de julio de 2021; 8.000 animales o un 0,1% más que 12 meses antes. Según los analistas, esto no significa necesariamente que la tendencia al aumento haya terminado, ya que este verano el volumen fue el más alto de los últimos 14 años.

El número de primerizas aumenta un 4,4%

La tendencia en el número de cerdas reproductoras da señales de una mayor expansión de la industria porcina danesa. En comparación con julio de 2020, ha aumentado en 25.000 animales o un 2%, hasta casi alcanzar los 1,28 millones de animales. El número de primerizas aumentó un 4,4% por encima del promedio, hasta las 423.000 cabezas. Esto indica un futuro rumbo de una mayor producción de lechones en el futuro. Sin embargo, los productores daneses también están preocupados por la reciente caída de los precios, su persistencia en el tiempo y los altos costes de alimentación.

2% menos de cerdos de engorde

Según la Asociación, el hecho de que el número total de cerdos en Dinamarca apenas haya aumentado en un año se debe al desarrollo de cerdos de engorde de más de 50kg. Según la encuesta por muestreo, el número de animales en alrededor de 1.750 granjas se redujo en el año en 62.000 animales, o un 2%, hasta los 3,04 millones de animales. Sin embargo, en el año anterior, los cerdos terminados a menudo se quedaban rezagados en las granjas debido a los cierres parciales y temporales de mataderos debido a la Covid-19, por lo que L&F habla de un resultado ligeramente distorsionado. Sin el grupo de cerdos cebados, el censo habría aumentado un 0,7% respecto al año anterior. El número de lechones aumentó un 0,5% hasta los 8,84 millones de animales en comparación con julio de 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.