Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Disminución significativa en el número de granjas y cerdos en Alemania

Según los resultados provisionales del censo de noviembre, el número total de cerdos en Alemania cayó un 4% en comparación con los niveles del año anterior.

Dentro de este total, el número de cerdas reproductoras cayó un 4%. La tasa de disminución ha aumentado desde el censo de mayo, cuando los números de cerdas en reproducción disminuyeron en menos del 3% con respecto al año anterior. También parece que puede haber habido algunas dificultades recientes con el rendimiento de las cerdas, ya que el número de lechones y cerdos jóvenes se redujo en un 5%. El número de cerdos de engorde resulto un poco menos afectado (-3%) aunque sugirieron que la productividad había mejorado a principios de año.

Estas cifras sugieren que los suministros pueden estar reduciéndose en el mercado alemán clave durante la primera parte de este año. Esta situación puede ser exagerada si las importaciones de cerdos holandeses continúan disminuyendo, como fue el caso durante gran parte de 2017.

Las cifras también muestran otra fuerte caída en el número de granjas de cerdos en Alemnia. En general, hubo un 5% menos de granjas con cerdos, y las granjas de reproducción mostraron una disminución más fuerte del 6%, de 7.800 unidades. Las difíciles condiciones económicas y la falta de optimismo sobre el futuro debido a una combinación de disminución del consumo, aumento de la regulación y posiblemente de la peste porcina africana en Bélgica, pueden haber llevado el cierre de la mayoría de las granjas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.