Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Documental «La Dehesa, deseo de supervivencia»

Con el objetivo de ofrecer unas pinceladas sobre el contexto de la dehesa en el marco de red Natura, así como presentar su ubicación, los beneficios medioambientales, sociales y ecónomicos y transmitir las dificultades y retos a los que está sometido este ecosistema declarado como hábitat en la Directiva 92/43/CEE, la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha realizado un documental general de la dehesa de 25 minutos y otro de 28 minutos con referencia a Extremadura.

Durante las cuatro estaciones del año, ha sido grabado en localizaciones de Extremadura, Andalucía, las dos Castillas y Portugal para desplegar en imágenes y textos la suma importancia de este ecosistema y los graves riesgos que corre. Un bosque aclarado de inmensa riqueza botánica y faunística, al tiempo que imprescindible soporte de la renta agrícola, ganadera y forestal de una buena parte de la población rural en estas comunidades. Un hábitat formado por más de 5 millones de hectáreas en la Península que permanece en un inestable equilibrio, y cuya supervivencia debe ser una prioridad de la ciudadanía y la administración,en general la europea y en particular la estatal y la regional. El documental además está disponible en tres idiomas (inglés, portugúes y español).

«La Dehesa, deseo de supervivencia»

«La Dehesa, deseo de supervivencia.  Extremadura»


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.