Únete a otros 22K suscriptores

EE.UU. lucha por mantener las exportaciones de carne de cerdo, mientras Canadá aprovecha sus obstaculizaciones

El comercio de la carne de cerdo de los Estados Unidos ha estado luchando en los últimos meses. Varios aranceles impuestos a los productos estadounidenses han limitado los volúmenes de exportación en el primer trimestre de 2019. Mientras tanto, Canadá ha aprovechado al máximo la mayor demanda de China.

Las exportaciones de carne de cerdo de EE.UU. (excluyendo despojos) disminuyeron un 5% en el primer trimestre, hasta las 527.000 toneladas. Las importantes reducciones en las exportaciones a México, especialmente de la carne de cerdo fresca, son las principales culpables. A mediados de 2018, México impuso aranceles de represalia, entre ellos a la carne de cerdo de los Estados Unidos, produciendo un efecto negativo en las exportaciones de carne de cerdo de los Estados Unidos desde entonces. Sin embargo, en la última semana han alcanzado un acuerdo entre los dos países. Esto ha hecho que se eliminen los aranceles, una buena noticia para los productores de carne de cerdo de Estados Unidos.

Sin embargo, las exportaciones de carne de cerdo de Estados Unidos han crecido a otros mercados. El comercio con Canadá ha aumentado en los primeros tres meses del año, a pesar de que también se ve obstaculizado por los aranceles. Una selección de mercados más pequeños ha registrado un crecimiento prometedor en el primer trimestre.

Mientras tanto, las exportaciones canadienses de carne de porcino (sin incluir los despojos) aumentaron un 3%, (7.400 toneladas) en el primer trimestre de 2019, aunque una gran disminución en los envíos a los Estados Unidos ha atenuado estos aumentos. Canadá ha aprovechado al máximo la brecha en el mercado chino. Las exportaciones a la región aumentaron un 42%, y se totalizaron en 65.000 toneladas, lo que lo convierte en el principal destino de exportación de Canadá. Canadá también ha recuperado terreno en México, con un volumen de hasta 5.000 toneladas en el trimestre.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.