La semana pasada, el gobierno japonés aprobó un proyecto de ley para ratificar su acuerdo comercial con los Estados Unidos, dicho proyecto de ley se presentará durante sesión extraordinaria actual, allanando el camino para la implementación antes del 1 de enero de 2020.
Según las declaraciones de Jim Monroe, Director Senior de Comunicaciones del Consejo Nacional de Productores de Cerdo de EE.UU., «este acuerdo es un buen impulso en el frente comercial».
«Japón es uno de nuestros mercados de exportación más grandes», dice Monroe, «es el mercado de valor número uno y, desde el comienzo de este año, cuando Japón formó nuevos acuerdos comerciales con las naciones TPP-11 y con la Unión Europea, hemos visto una disminución en la participación en el mercado de carne de cerdo de Estados Unidos, lo cual es muy preocupante dada la fuerte posición que hemos tenido históricamente en el mercado.
«Este acuerdo nos coloca en igualdad de condiciones con esos competidores y cuando tenemos la oportunidad de competir en igualdad de condiciones, lo hacemos muy bien, así que estamos felices de tener esa posición y esperamos ver este acuerdo implementado».
«Establecer un acuerdo comercial como este, es mucho trabajo y queremos aprovechar el impulso que hemos establecido en Japón y en otros mercados».
«Demuestra nuestro compromiso con el libre comercio y nos complace avanzar con él en Japón».
Monroe dice que Estados Unidos tiene un buen impulso en el frente comercial con la esperanza de que se vote este año el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, por lo que la esperanza es que el acuerdo supere la línea de meta y que más carne de cerdo estadounidense se exporte tambien a China.
Además, señala que los medios estatales chinos anunciaron que China estaba suspendiendo los aranceles sobre la carne de cerdo estadounidense.


Deja un comentario