El almacenamiento no ha tenido mucho efecto en España según los productores de porcino

El director de la Asociación de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), Miguel Ángel Higuera, cree que el almacenamiento privado de carne de porcino en la Unión Europea (UE) -cuya suspensión ha sido ya aprobada tras estar menos de un mes vigente- no ha tenido mucho efecto en el mercado español.

En declaraciones a Efeagro, Higuera ha recordado que esta campaña ha sido “más intensa que la anterior”, ya que “ha durado la mitad de tiempo y se ha almacenado casi el doble de producto”.

Aunque ha insistido en la falta de efecto de la medida en el mercado nacional, sí ha reconocido que el sector comunitario ha pasado de estar en pérdidas a “casi entrar en equilibrio”

Según Higuera, el almacenamiento ha tenido repercusiones “más positivas” para Holanda y Alemania, y espera que esto sí pueda beneficiar de forma “indirecta” a España.

Ha expresado su esperanza en que la salida al mercado del producto almacenado no produzca efectos negativos al mercado.

Como conclusión, ha apuntado -respecto a este nuevo período de almacenamiento privado que ahora concluye- que están conformes con que el efecto haya sido “neutro” y no negativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.