A principios de este año, informamos cómo el crecimiento de las exportaciones españolas de carne de cerdo estaban por detrás del aumento de la producción. En el segundo trimestre, parece que las exportaciones se recuperaron, con el mercado ahora equilibrado de manera similar al año pasado.

En el segundo trimestre, las exportaciones españolas de carne de cerdo y despojos aumentaron en un 11% en comparación con el año anterior. El crecimiento en el primer trimestre fue tan solo del 4%. Para la primera mitad del año en general, los volúmenes fueron, por lo tanto, un 8% más altos, con 1,08 millones de toneladas. El crecimiento fue impulsado principalmente por el aumento de la demanda de China, debido a la actual crisis de la Peste Porcina Africana. El valor de las exportaciones españolas en el primer semestre del año ascendió a 2.640 mil millones de euros, un 12% más que el año anterior.

La expansión del censo de cerdos español ha aumentado la producción en un 2% (+48.500 toneladas). Como tal, mayor carne de cerdo ha estado disponible para la exportación en el primer semestre de este año. Cuando se convierte al equivalente de peso en canal, las exportaciones son alrededor de 40.000 toneladas más altas. En cuanto al peso del producto, el aumento es mucho mayor (+76.000 toneladas), ya que se exportaron muchos más despojos este año.

La mayor parte de la producción de carne de cerdo adicional ahora se ha canalizado hacia el creciente mercado de exportación. Sin embargo, algunos también parecen haber desplazado la participación en el mercado de importación. En el primer semestre de 2019, las importaciones de carne de cerdo disminuyeron en un 10%, una caída de 8.700 toneladas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.