El censo porcino de Estados Unidos continua su expansión. A 1 de junio de 2019, el censo de cerdos de EE.UU. ascendía a 75,5 millones de cabezas, un 4% más que en el mismo punto del año anterior y un 1% más que en el trimestre anterior, según las últimas cifras del USDA. Este, es el mayor censo de cerdos de junio desde que comenzaron los registros en 1964.
Últimos cambios en el censo porcino de los Estados Unidos (1 de junio):
- Aumento del 4% en el censo de cerdos, totalizándose en 75,5 millones de cabezas.
- Aumentos del sacrificio de cerdos.
- Estabilidad del censo de reproductores.
- Aumento de los cerdos por camada.
- Mayor censo de cerdos del segundo trimestre desde 1970.
Los cerdos destinados al sacrificio han impulsado la mayor parte del aumento, aumentando un 4% en el año y un 1% en el último trimestre. Los cerdos de los demás grupos de peso tambien registraron un aumento. En particular, los cerdos de +81 kg registraron un aumento del 8% en el año. Por lo tanto, en el corto plazo, los suministros de cerdos de sacrificio parecen mantenerse por encima del año pasado.
Con 6,41 millones de cabezas, el crecimiento en el número de cerdos reproductores ha sido más marginal, con un 1%. Sin embargo, un aumento en las tasas de partos y la mejora en la productividad de las cerdas significó que el crecimiento en la cría de cerdos se amplificó. La cría de cerdos de marzo a mayo fue de 34,2 millones de cabezas, 4% más que en 2018 y la cría más grande en esta época del año desde 1970. El aumento ha sido impulsado por un récord del número promedio de lechones producidos por camada, hasta los 11 lechones por cerda.
Se prevé que las cifras de partos durante el resto de este año se mantendrán relativamente estables, en comparación con el año pasado. Sin embargo, las mejoras continuas en la productividad de las cerdas probablemente significarán que los censos de cerdos continuará creciendo.
Con el anuncio de la eliminación del arancel mexicano sobre la carne de cerdo estadounidense en mayo, así como el déficit mundial de carne de cerdo como resultado de los brotes de Peste Porcina Africana, el actual estado en los mercados de carne de cerdo de los Estados Unidos es relativamente positivo. Los EE.UU. se encuentran en una buena posición para reaccionar ante el aumento de la demanda de exportación con un censo porcino en expansión, la buena disponibilidad de cerdos para el sacrificio y la capacidad de sacrificio recientemente ampliada.
Deja un comentario