¡Suscríbase y reciba las publicaciones en su correo electrónico de forma segura, al instante y gratuitamente!

Loading

El buen tiempo impulsa la demanda de carne de cerdo en Europa

📰🐷🔊 ¡AHORA PUEDE ESCUCHAR LAS PUBLICACIONES DE INFOIBERICO.COM AQUÍ! 👇

A pesar de la sucesión de días festivos este mes de mayo en Europa, los mercados se mantienen en general bastante equilibrados. El aumento de la oferta generado por los días festivos parece manejable ante una mejor demanda de carne de cerdo, estimulada por una clara mejora en las ventas de productos que acompañan la vuelta del buen tiempo.

En España, el precio se mantiene sin cambios a pesar de la fuerte demanda de cerdos para mataderos. Sin embargo, el mercado de la carne está cobrando vida lentamente y las exportaciones apenas dan impulso.

En Alemania, los 2 días festivos vieron ligeramente perturbada la comercialización de cerdos, pero sin excedentes significativos, lo que ha mantenido los precios del cerdo. Durante los últimos 15 días, las condiciones climáticas han favorecido las ventas de productos y las perspectivas parecen optimistas para las próximas semanas. Sin embargo, en el mercado por el momento parece imposible prever aumentos de precios fuera de algunos de los artículos más demandados, en particular para productos elaborados.

En Francia, el precio ha caído, aunque tiende a frenarse con una mejora de la demanda en el mercado de la carne, estimulada por las mejores condiciones meteorológicas, que además ha sido provechoso debido a los días festivos, prolongando el fin de semana. El sector porcino francés aplaudió el reciente acuerdo firmado con China que permitirá exportar despojos, y el cual prevén que tendrá efecto inmediato en las exportaciones y generará un incremento en la facturación exportadora a China en torno al 10%.

En Italia, el mercado de la carne sigue sacudido por el reciente descubrimiento del caso de Peste Porcina Africana . Sin embargo, a pesar de los días festivos, el nivel de ofertas sigue siendo manejable. Sin embargo, el precio del cerdo ha continuado con el registro sucesivo de descensos en las últimas semanas.

En EE.UU. los precios de la carne de cerdo se están recuperando ligeramente respecto a la semana anterior. Las exportaciones de carne de cerdo en marzo se mantuvieron estables con respecto al volumen del año pasado y aumentaron ligeramente en valor.

A 10 de mayo, el precio de la carne de cerdo en China era de 1,93€/kg. Según los comentarios chinos, con la llegada de las temperaturas más altas, el consumo de carne de cerdo es menor y la presión sobre los intermediarios para vender productos es mayor, lo que mantiene bajo el precio de la carne de cerdo, el cual se espera que mantenga una tendencia débil en el corto plazo.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.