El número total de cerdos en Canadá es relativamente estable en comparación con el año pasado, según Statistics Canada.
En julio, el censo total de cerdos alcanzó los 14 millones de cabezas, solo 5.000 menos que en el mismo punto del año pasado. Este es el segundo año consecutivo de declive para el rebaño de cerdos canadiense.
El censo reproductor se redujo considerablemente, con 15.700 animales menos (-1,3%) este año en comparación con el año pasado. A pesar de esto, la producción de cerdos en la primera mitad del año aumentó, llegando a los 14,1 millones de cabezas, un 0,7% más que en el mismo período del año pasado.
El año pasado, un brote del virus de la diarrea epidémica porcina (PEDV) hizo mella en los niveles de fertilidad. Como tal, es probable que la fertilidad de las cerdas se haya recuperado un poco, mejorando su productividad.
Los números de sacrificio de cerdos de +53 kg aumentaron en un 3% respecto al año anterior. El brote de PEDV del año pasado resultó en grandes pérdidas, por lo que el número de cerdos sacrificados fue considerablemente menor que en los años anteriores al brote. Sin embargo, un aumento en los cerdos sacrificados sugiere que los suministros a corto plazo deberían ser mejores que el año pasado.
En 2019, el FAS/Ottawa espera que la producción de carne de cerdo llegue hasta las 1,94 millones de toneladas. Si bien esto es un aumento del 0,5% en comparación con 2018, todavía está por debajo de los niveles de producción anteriores al brote de PEDV. También se prevé que los pesos en canal sean un poco más ligeros que en 2018.
Deja un comentario