Según las cifras provisionales publicadas por Statistics Denmark, el número de cerdos registrado a 1 de octubre de 2021 ascendía a 13,21 millones de cabezas. Esto fue un 1% más bajo en comparación con el mismo período del año pasado, pero similar al trimestre anterior.

Hay que tener en cuenta que la cantidad de cerdos registrados en mismo momento de 2020 probablemente fueran mayores debido a las demoras en el procesamiento de sacrificios debido a problemas causados por la Covid-19. En relación con esto, el número de cerdos vivos para sacrificio en Dinamarca se redujo en un 2% interanual, lo que representa la mayor parte de la caída en el censo total porcino.

Censo porcino danés

Hubo una disminución del 2% en el censo reproductor, hasta las 1,26 millones de cabezas. Aunque el número de primerizas porcinas aumentó, una disminución del 7% en marranas sugiere que se puede esperar una disminución adicional para el censo de reproductoras danesa. El número de lechones también fue menor, disminuyendo en un 1%, hasta las 2,69 millones de cabezas. Esto sugiere que la productividad no ha aumentado y no ha compensado la disminución del número de reproductoras, como suele ser el caso.

La industria porcina europea en general se enfrenta a una situación de rentabilidad desafiante en este momento, que podría esperarse que conduzca a una mayor contracción en el censo porcino danés. Sin embargo, es posible que el pequeño grado de cambio observado hasta ahora no tenga un gran impacto general en la disponibilidad de cerdos, especialmente si se observan mejoras en la productividad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.