La tensa situación económica en la industria porcina también se refleja en el censo porcino danés, con una caída de más del 5%.

Según anunció ayer la organización danesa de la industria agrícola y alimentaria (L&F), la actual difícil situación económica de los productores se hace sentir en la disminución del número de cabezas. Según datos de Estadísticas de Dinamarca, a 1 de abril de 2022 se criaban en Dinamarca casi 12,47 millones de cerdos, 689.000 animales menos (-5,2%) que 12 meses antes.

Según L&F, en la encuesta más reciente de 1700 granjas, se encontró un menor número de cerdos en todas las categorías. Esto se aplica en particular a los cerdos de engorde, cuyo número se redujo en un 7%, hasta los 2,91 millones en comparación con el año anterior. En los lechones del rango de peso entre 20-50kg cayó un 4,5%, hasta los 5,77 millones de animales, mientras que en lechones de hasta 20kg se redujo un 4,7% hasta los 2,57 millones.

Para las hembras reproductoras la reducción fue de 74.000 animales (-5,8%), hasta los 1,19 millones de animales en comparación con el año anterior. El número de hembras en gestación cayó un 6,1% hasta las 740.000 cabezas y el número de cerdas en mantenimiento fue un 5,5% menor, hasta las 451.000 cabezas. Esto lleva a la conclusión de que la producción de lechones en Dinamarca continuará disminuyendo a medida que avance el año.

En el 1º trimestre de 2022, los sacrificios de cerdos crecieron un 1% respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta los 4,92 millones de animales. Sin embargo, para finales de abril, el volumen total de sacrificios presentaba un 0,4% por debajo del nivel de los primeros 4 meses de 2021.

Lon analistas del sector creen que hay una fortaleza subyacente en la producción de carne de cerdo danesa, con informes que sugieren que solo se pueden esperar reducciones limitadas en general. Aparentemente, la producción porcina sigue siendo popular, con muchos nuevos entrantes al sector dispuestos a tomar el relevo de los que se van.

Números de cerdos daneses en abril

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.