El cereal sigue su particular caída libre en el mercado en Salamanca. Al menos eso es lo que ha reflejado la mesa de cereales, con una tendencia a la baja del trigo, la cebada, la avena, el centeno y el maíz.

Los agricultores hicieron hincapié en que el sector se encuentra a la baja pero con una diferencia notable en relación al argumento de los compradores, que apuntaron que algunos productos están hasta “8 euros por encima de su valor en la Lonja de Salamanca”.

Así las cosas, y con una petición de bajada de entre 2 y 4 euros por parte de los compradores y de -2 euros y repetición por parte de los agricultores, el trigo y la cebada bajaron su valor dos euros, por un euro menos para avena, centeno y maíz. Las leguminosas frepitieron y la paja subió dos euros su valor.

Por último, el porcino ibérico sigue poco a poco su tendencia a la baja con un descenso de 0,01 euros para el cebo y una repetición del cebo de campo, marranos y tostones. Los lechones en partidas pequeñas bajaron 0,05 euros.

En el blanco, estabilidad general salvo en los lechones, con una bajada de dos euros.

http://www.tribunasalamanca.com/noticias/el-cereal-y-el-ovino-siguen-su-caida-en-salamanca/1457358132

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.