El chorizo español triunfa en los mercados extranjeros

El Consorcio del Chorizo Español ha superado el pasado año las 850 toneladas de producto sellado para su comercialización en el extranjero. El producto, que se ha etiquetado en España bajo la marca del CChE, ya se ha exportado a 30 países, según detalla la memoria corporativa 2016 de esta entidad.

Los doce primeros destinos de estas exportaciones se encuentran en el ámbito europeo. En concreto, los cinco países principales a los que se dirigen son Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal y Bélgica. “La evolución de las exportaciones en estos países con respecto al año anterior refleja un crecimiento constante, de tal manera que el valor de los productos y el hábito de consumo se consolidan”, indica el Consorcio.

El Consorcio es una entidad creada a finales del año 2015 con el objetivo de asegurar a los consumidores la compra de auténtico chorizo español. Fuera de las fronteras españolas, su objetivo se centra en posicionar un producto de calidad como el chorizo. Además, se encarga de supervisar que otros fabricantes extranjeros no dañen la imagen del mismo.

Alfonso Alcázar, presidente del Consorcio, se ha congratulado por las cifras alcanzadas: “después de un año de gran esfuerzo por parte de todos, los números hablan por sí solos. Hemos logrado en este primer año que 20 empresas españolas expliquen en los mercados internacionales que el chorizo español es único”.
Fuente: Gran consumo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.