Las exportaciones agroalimentarias de la UE en febrero de 2016 representaron 10.200 millones de euros, muy por encima de los valores de exportación en enero de 2016 e incluso ligeramente superiores a las exportaciones en febrero de 2015, según el último informe estadístico mensual.

Los mayores aumentos en los valores de exportación mensuales en febrero de 2016 se registraron en Estados Unidos (+ 15 %) y China (+ 13,5 %). Durante los últimos 12 meses, las importaciones aumentaron un 8,4% en comparación con el mismo período de hace un año, de modo que el excedente de exportación se sitúa en torno a 16.000 millones de euros.

En 2015, las exportaciones a China aumentaron en todos los grandes grupos de productos, con la mayor subida en las materias primas (+71%, de 1.000 millones de euros a 1.700 millones de euros).

Por ejemplo, las exportaciones de carne de porcino a China se duplicaron con creces (de 432 a 934 millones de euros en 2015), lo que refleja la importancia de la carne de cerdo en las exportaciones de la UE a China.

El Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, se encuentra esta semana de visita en China y Japón , acompañado por una delegación de ejecutivos de empresas europeas del sector agroalimentario.

Las empresas españolas que acudirán a China son Interporc, Martínez Loriente, Jamones Segovia, Osborne, Feiraco Lácteos y Royal. La apertura de nuevos mercados y el fomento del consumo de productos lácteos y carne de porcino de la UE constituye una de sus prioridades.

http://financialfood.es/default.aspx?where=4&id=1&n=21353

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.