El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE), con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), va a llevar a cabo la mayor parte de sus acciones de este segundo cuatrimestre en México. El país azteca acogerá formaciones, promociones y cursos de capacitación para profesionales con el objetivo impulsar la marca ConsorcioSerrano, acercar las cualidades del jamón serrano de calidad al público general y profesional y mantenerse como marca de referencia reconocible en los mercados de Latinoamérica.

México ha aumentado sus exportaciones de jamón ConsorcioSerrano con un total de 323.324 kilos sellados en 2017. Todo ello se debe a las diferentes acciones promocionales adaptadas a las características y necesidades de este mercado, así como a sus necesidades particulares. En concreto, se llevarán a cabo degustaciones y formaciones en grandes superficies y catas de jamón en tiendas especializadas del país.

Dentro de las acciones que el Consorcio del Jamón Serrano Español va a desarrollar en México habrá algunas enfocadas al público profesional, como la participación de la entidad en eventos clave junto con la Asociación de Hoteles de México (AHCDMX) y la Asociación Mexicana de Restauradores (AMR), que contarán con la presencia de los profesionales del sector; la celebración del seminario Horeca para dueños, gerentes, y directores; así como la homologación de cinco cortadores profesionales. Todo ello unido a catas y promociones para el consumidor general. Además, el CJSE participará en la quinta edición de la feria Sabores Polanco, del 3 al 4 de noviembre, el festival gourmet que tiene lugar en Ciudad de México y que se convierte en el punto de reunión para los conocedores del buen comer y beber.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.