Copa-Cogeca, la organización agraria y ganadera a nivel europeo que agrupa a otras asociaciones de este tipo dentro de la UE, va a presentar el próximo 21 de abril en su sede de Bruselas una campaña para el fomento del consumo de carne a través de sus beneficios.

Para ello mostrará recetas fáciles de cocinar y también prsentará las estrictas normas de producción que cumplen los agricultores y demostrando que el sector ganadero es bueno para el crecimiento económico y la creación de empleo, así como para el dinamismo de las zonas rurales.

De acuerdo con la organización, el sector ganadero de la UE – particularmente porcino, vacuno de leche y carne y ovino – está siendo muy castigado por los crecientes retos que debe afrontar, desde la carestía de las normas de producción de la UE, hasta el embargo ruso impuesto a las exportaciones de productos agrícolas de la UE.

Demasiado a menudo, los consumidores no disponen de suficiente tiempo para cocinar o están mal informados sobre los beneficios del consumo de productos cárnicos para una dieta nutritiva y equilibrada. El consumo de carne de vacuno y ternera, cordero y porcino, por ejemplo, garantiza a los consumidores una excelente fuente de proteínas en su dieta. El consumo de carne es también vital para ayudar a alimentar a una creciente población que se prevé que aumente en un 60 % de aquí a 2050 y contribuye a solucionar el problema del hambre y la malnutrición, de ahí que el Copa-Cogeca haya puesto en marcha esta campaña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.