La producción de carne de cerdo de la UE disminuyó levemente en agosto, en comparación con los niveles de julio y del año anterior. Sin embargo, la producción sigue siendo un 3% más alta en el bloque del año hasta la fecha en comparación con 2017, según datos de Eurostat.

La caída en agosto se debió a una combinación de pesos de canal más bajos y el sacrificio de menos cerdos. Los rendimientos bajaron 0,7%, en comparación con el mismo mes del año pasado, con 20,9 millones de cabezas. La producción se redujo en un 1% en comparación con hace un año en 1,87 millones de toneladas.

En general, el número total de cerdos muertos en el año hasta la fecha alcanzó 171,4 millones de cabezas, un 2,4% más que en los primeros ocho meses del año pasado.

El aumento de los sacrificios de cerdos españoles sigue siendo un tema de 2018, y volvió a aumentar un 1,3% en agosto hasta alcanzar los 4,01 millones de cabezas, lo que no coincide con el crecimiento del 11% del mes anterior. Los rendimientos franceses también crecieron nuevamente en agosto a más de 2 millones de cabezas.

Sin embargo, los Países Bajos registraron una bajada menor en agosto (-2,6%), también después de un crecimiento impresionante el mes anterior. En Alemania, el mayor productor de carne de cerdo de la UE, hubo una reducción del 9% en el sacrificio en comparación con los niveles del año anterior. Nuevamente, esto refleja una tendencia registrada a lo largo de 2018, mientras que los principales estados de la UE productores de carne de cerdo han sacrificado más cerdos en lo que va del año, las matanzas en Alemania han bajado un 1% en el año hasta la fecha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.