El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha subrayado que si la región quiere seguir teniendo cerdos ibéricos de bellota es importante aprovechar los fondos para seguir regenerando la dehesa, así como acabar con la “confusión” que se ha creado sobre el ibérico.

“Si queremos tener cerdos de bellota, hay que seguir teniendo bellota”, ha señalado a los medios durante la visita que ha realizado este viernes 5 al XXVIII Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros (Badajoz), según un comunicado del PP.

Monago ha señalado que el sector del ibérico es importante para la región, ya que en el campo moderno del siglo XXI está buena parte de la solución del problema que tiene Extremadura con el desempleo.

A su juicio, es un sector que mantiene el ecosistema de la dehesa y que cuenta con profesionales “que están haciendo bien sus productos, que pueden competir en calidad pero no en cantidad.

Monago ha afirmado que el sector del ibérico sufrió momentos “muy duros” como consecuencia de la tremenda competencia de gente que se incorporó al sector como una inversión y no como una pasión.

Además, ha recordado, se produjo una “confusión” en relación con la identificación del ibérico. “Había etiquetas de ibérico a productos del cerdo que no habían visto una encina ni por la televisión”, ha señalado Monago, que ha puesto en valor la norma de calidad que aprobó el Gobierno de España la anterior legislatura para que el consumidor pudiera distinguirlo.

Fuente: Agro información

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.