Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

El jamón, la punta de lanza de la gastronomía española

📰🐷🔊 ¡AHORA PUEDE ESCUCHAR LAS PUBLICACIONES DE INFOIBERICO.COM AQUÍ! 👇

A escasas semanas de su celebración en Zafra durante los días 5, 6 y 7 de junio, el Congreso Mundial del Jamón ha presentado el programa oficial de la duodécima edición (XII CMJ), donde ya se han dado cita más de 320 profesionales de todos los eslabones de la cadena de producción del jamón.

En el acto han participado José Miguel Herrero, director general de Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, quien llevaba a cabo la bienvenida e inauguración junto a Juan Carlos Fernández, alcalde de Zafra; Alberto Herranz, director general de Interporc, y Andrés Paredes, presidente de ASICI.

Según José Miguel Herrero, “Debemos tener una mirada en el exterior, y conquistar los mercados internacionales. Este es un momento importante para congregar a los expertos en torno a este congreso, que cuenta con una ubicación idónea, y que el Ministerio apoya incansablemente.”

Juan Carlos Fernández, por su parte, añadió que “El ayuntamiento de Zafra ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que el Congreso se desarrolle con garantía de éxito. Pero, sin duda, esa garantía se consigue a través del completo programa que abordará las últimas cuestiones de actualidad en materia de producción, transformación, comercialización e internacionalización.”

Herranz ha asegurado que “Estamos trabajando hombro con hombro entre todas las empresas de todos los eslabones del sector para lograr una imagen más internacional que nunca del congreso. Para ello, bloques como el de ‘Comunicación’ son esenciales. Estamos convencidos de que esta edición será un éxito.”

Finalmente, Andrés Paredes ha afirmado que “Zafra es un punto de encuentro de ganaderos e industriales del sector ibérico, y esta edición es una oportunidad para el sector porcino para colocar nuestra bandera gastronómica todavía más lejos de nuestras fronteras.”

Tras la bienvenida, Julio Tapiador, presidente del Comité Organizador del XII CMJ tomaba la palabra para proceder a la presentación oficial del programa del congreso. Este año, los contenidos relacionados con las últimas novedades y tendencias del sector se han condensado en 10 bloques, que responderán a cuestiones como la producción, transformación, comercialización e internacionalización del jamón. Julio Tapiador ha animado a todos los profesionales del sector “a participar en esta cita ineludible, antes de completar el aforo, ya que se han inscrito más de 320 congresistas.”
Tapiador también ha querido hacer mención al programa social del congreso, planteado para todas aquellas personas que, en condición de acompañantes, quieran disfrutar de la cultura pacense sin asistir a las ponencias. Algunas de las actividades que ofrece el entorno de la localidad extremeña, incluyen una visita a la encantadora localidad de Jerez de los Caballeros, un viaje por la época romana a través de las calles de Mérida y su teatro romano, un tour completo por los principales atractivos turísticos de Zafra y, por supuesto, una experiencia gastronómica llena de sabor y disfrute.

El CMJ es un evento único en el mundo en su género que ha alcanzado un extraordinario éxito desde su 1ª edición en 2001 celebrada en Córdoba, debido a que ha sabido acercar y compartir los avances y los problemas en un mismo foro, donde participan cientos de operarios del sector. Sus objetivos son abordar en profundidad la producción, la investigación y la comercialización del jamón; presentar las últimas tendencias y novedades sobre nutrición y gastronomía; estudiar los casos de éxito y las mejores herramientas de marketing y ventas que ayudarán al sector a mejorar su eficacia comercial. De esta manera, el Congreso pretende incrementar en los 5 continentes el prestigio del jamón curado y la importancia de un sector de referencia mundial y fomentar el consumo.

Todo aquel interesado en acudir a la cita más significativa del sector jamonero puede aún inscribirse, además, mantiene abierto su periodo de captación de sponsors. Para más información sobre las modalidades de participación, inscripción o patrocinio puede entrar en la web del Congreso mundial del jamón o contactar con la Secretaría Técnica del CMJ llamando al 917217929 o enviando un email a info@congresomundialdeljamon.es


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.