El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado las bases reguladoras de la concesión de los Premios Alimentos de España, Se iniciaron en 1987 y se han convocado anualmente de forma ininterrumpida, convirtiéndose en un referente para el conjunto del sector agroalimentario y pesquero español. Con ellos, el Ministerio de Agricultura busca promover y estimular los diferentes elementos de la cadena alimentaria en la producción, transformación, utilización, conocimiento y consumo de estos alimentos, así como reconocer su esfuerzo comercializador, innovador, de desarrollo rural y cuidado del medio ambiente, y la elaboración de alimentos de calidad.

Según establecen las bases, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicará en su momento la convocatoria de los citados Premios en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y un extracto de la misma en el Boletín Oficial del Estado. En este sentido, para cada categoría de los premios se publicará la correspondiente convocatoria, que recogerá la documentación a cumplimentar por los solicitantes.

Para la próxima edicion destaca la creación de una categoría dedicada al jamón con la que se busca promocionar el jamón de calidad, así como a mejorar su imagen y posición en el mercado.

Se establecen las modalidades de Premios Alimentos de España al Mejor Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas; y Premio al Mejor Jamón de Bellota Ibérico.

http://www.eurocarne.com/noticias/codigo/34504/kw/El+jam%C3%B3n+se+incluir%C3%A1+dentro+de+los+pr%C3%B3ximos+Premios+Alimentos+de+Espa%C3%B1a

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.