El 5 de noviembre, se inauguró la China International Import Expo (CIIE) con una gran ceremonia. Al día siguiente, en la conferencia de prensa “Alibaba Grand Import–Global Fresh Food Gathering”, Win Chain cerró un acuerdo histórico por 1.900 millones de dolares con los principales proveedores de alimentos frescos del mundo –Danish Crown y Grupo JBS-, lo que constituyó un notable comienzo para la CIIE y demostró la filosofía de desarrollo de China de liberalización del mercado.

El brasileño Grupo JBS, es el segundo mayor productor de cerdo. Según el memorando de entendimiento firmado por Win Chain y JBS, el primero realizará una compra que asciende a un total de 1.500 millones de dólares estadounidenses durante los próximos 3 años, lo que representa el mayor pedido de importación que se haya dado entre China y Brasil. El Grupo Danish Crown, un productor y procesador de cerdo establecido hace tiempo en Europa, se clasifica segundo en el mundo y primero en Europa en términos de producción de cerdo. El contrato que firmó Win Chain con Danish Crown contempla un monto de compra que asciende a un total de 400 millones de dólares estadounidenses y abarca un plazo de 5 años. Los productos envasados de marca por 400 millones de dólares se destinan directamente al consumidor final, que es el primer caso de Danish Crown en China.

Win Chain es considerado un referente en la industria de alimentos frescos de China. Siendo la gran plataforma de importación para Alibaba, Win Chain se dedica a la industria de los alimentos frescos. Impulsada por los datos, ha crecido para funcionar como una plataforma de cadena de suministro vinculando en orden ascendente y descendente recursos para lograr una integración transparente. En tanto, su oferta de cinco servicios que incluye externalización agregada, procesamiento, bodegaje y distribución, financiamiento de cadena de suministro y marketing de marca, aspira a facilitar el ingreso a China de proveedores internacionales.

Para esta asociación, Win Chain proporcionará a JBS soluciones integrales adecuadas al mercado chino que incluyen ventas de canal, distribución en cadena de frío, planes de coestablecimiento de marca de productos básicos, y apoyo mediante big data, de manera que los productos de calidad de JBS puedan ingresar al mercado chino de la forma más rápida con un efecto de marca fiable.

El contrato entre Win Chain y Danish Crown representa una continuación de la cooperación estratégica previa entre ambas partes. A la luz del Memorándum firmado y la Cumbre First Fresh F20 de China en mayo de este año, Win Chain se hará cargo de toda la capacidad de la planta de procesamiento de completa propiedad de Danish Crown que está siendo construida en China. Aparte del oficio de marketing y ventas, la colaboración entre las partes se extiende a los ámbitos de procesamiento, envasado, cadena de frío, branding y datos, donde se aprecia una estrecha asociación. Con esta profunda cooperación, Win Chain ayudará a Danish Crown a pasar de ser un proveedor de material crudo a un procesador de alimentos y más, una marca de alimentos frescos.

Desde el lanzamiento de la estrategia de “gran importación” en marzo de este año, Alibaba ha concretado una serie de acuerdos de cooperación en sucesión con proveedores de comida fresca internacionales donde Win Chain es la plataforma que convoca al sector global de alimentos frescos.

“Por un lado, Win Chain está conectado con los recursos del proveedor premium global, y por el otro lado, con los nuevos y mejores canales de venta minorista en China, tales como Tmall, Fresh Hema y RT-Mart. Esto permitirá ofrecer una solución ‘de la granja a su mesa’ completa que abarque todos los eslabones de alimentos frescos para proveedores relevantes”. El cofundador de Win Chain Jin Guanglei comentó que, a futuro, serán más los proveedores de primer nivel en el mundo que podrán fusionarse con los nuevos canales de venta minorista de China a través de Win Chain, de manera que se ofrecerán más productos frescos de calidad a los consumidores chinos para satisfacer las necesidades de “mejoramiento del consumo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.