Los precios de los cerdos en la UE han estado subiendo desde principios de año, pero la situación se ha estabilizado este mes de abril. Tras una cierta subida en los precios a principios de mes, una combinación de sacrificios limitados y demanda moderada hizo que los precios retrocediesen. Los días festivos y el aumento de casos de Covid-19 mantiene los niveles de sacrificio limitados particularmente en Alemania. Según los informes, el mal tiempo también está frenando la demanda, ya que esto retrasa el inicio de la temporada de barbacoas.
El precio medio de la UE alcanzó el nivel más alto desde julio pasado a mediados del pasado mes de abril (157,50€/100kg). Sin embargo, en la semana posterior que finalizó el 24 de abril, la media volvió a bajar a los 156,48€/100kg. Las perspectivas siguen siendo cautelosas en la actualidad y dependerán de la evolución de la pandemia de la Covid-19, el clima, el comercio y el turismo.

Los precios en los principales mercados europeos (Alemania y España) han seguido diferentes tendencias en las últimas semanas. El precio alemán se mantuvo prácticamente estable a principios de abril, pero cayó bruscamente en la última semana. Mientras, el precio español subió bruscamente a principios de mes y desde entonces ha aumentado más lentamente. A parte de Alemania, el único otro mercado clave que mostró una tendencia a la baja durante el mes pasado fue Polonia. En cambio, los precios aumentaron notablemente en Dinamarca y Francia.
