Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

El mercado porcino europeo se mantiene estable y con exportaciones sin dinamismo

📰🐷🔊 ¡AHORA PUEDE ESCUCHAR LAS PUBLICACIONES DE INFOIBERICO.COM AQUÍ! 👇

A medida que finaliza el mes de mayo y el paso de sus días festivos, la situación en los mercados de cerdos en Europa se mantiene relativamente equilibrada. A pesar de los inevitables aplazamientos de los sacrificios, los excedentes no son significativos y la oferta disponible es suficiente para las necesidades actuales de la industria, que también saben que la oferta de cerdos será especialmente escasa en las próximas semanas. En este contexto, la mayoría de las cotizaciones se han renovado, al igual que en los mercados de la carne de cerdo, donde los precios se mantienen mayoritariamente estables.

En Alemania, los precios de la carne de cerdo están experimentando su duodécima semana consecutiva de estabilidad. De hecho, el mercado está bastante equilibrado, aunque algunas regiones registran excedentes debido a los días festivos. Los fines de semana se beneficiaron de un clima templado que benefició a la industria, cuyos precios pudieron aumentar.

En España la situación se mantiene igual. La demanda de los mataderos sigue siendo fuerte, los pesos son elevados pero estables durante varias semanas acumuladas. En el mercado interno, la demanda es bastante buena, en contraste con las exportaciones, que carecen de dinamismo.

En Bélgica, el precio del cerdo aumentó 0,02€/kg la pasada semana, sin embargo, este aumento puede atribuirse a la anticipación de la industria que temen quedarse sin cerdos, mientras que las exportaciones de lechones (particularmente a España) en los últimos meses han reducido significativamente la oferta de los mataderos. Para esta nueva semana, el precio se mantiene estable porque la relación oferta/demanda también está equilibrada.

En Francia, el precio se mantiene estable desde hace una semana. En términos comparables, la actividad se mantiene ligeramente baja desde principios de año en comparación con el mismo período de 2023.

En Italia, el precio sigue una tendencia bajista, contraria a la de sus socios europeos. Sin embargo, el final de mes es sinónimo de caída de la oferta y recuperación de la rentabilidad de los mataderos, lo que sugiere una futura estabilización de la situación del mercado.

En EE.UU., el crecimiento de los precios se ha desacelerado en las últimas semanas. Los sacrificios continúan actualmente su tendencia a la baja y se espera que sean ligeramente inferiores en junio. Desde principios de año, los sacrificios acumulados se han mantenido bastante estables en comparación con 2023. En cuanto al peso, han mostrado una tendencia hacia la estabilidad durante unos 3 meses, a diferencia del año pasado, cuando empezaron a disminuir a mediados de abril y cayeron bruscamente en junio debido a los elevados costes de producción, lo que impulsó a los productores a comercializar sus cerdos antes de la terminación.

En China, el precio de la carne de cerdo a 22 de mayo era de 2,03€/kg. Por lo que se observa que el precio de la carne de cerdo está subiendo un poco, pero los comentarios chinos llaman a la prudencia porque el aumento de las temperaturas no estimula el consumo, y las existencias ya elevadas podrían obstaculizar el aumento del precio de la carne de cerdo, que aún debería fluctuar mucho a medio plazo. Según la última estimación del censo porcino, realizada a finales de marzo, el número de cerdas en el país era de 39,92 millones, frente al objetivo de 39 millones deseado por las autoridades asiáticas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.