El precio actual del cerdo en Rusia es de 1,64$/kg de peso vivo. El precio ha estado subiendo constantemente durante todo el año desde mediados de enero. Durante este tiempo, el rublo se ha depreciado alrededor del 12% frente al dólar estadounidense.

Las exportaciones rusas de carne de cerdo están aumentando, especialmente al sudeste asiático. Se espera que la cantidad total exportada supere las 100.000 toneladas este año. Esta es la producción de alrededor el 2% del censo total de reproductoras. El aumento es una buena noticia para los productores, pero con la expansión del censo en curso (más de otras 100.000 cerdas actualmente primerizas) se requerirá más exportación y consumo local para sostener el precio.

Rusia sigue esperando permiso para exportar a China. Rusia y China comparten una frontera terrestre de 4.209km. Desde el punto de vista geográfico, Rusia tiene una ubicación ideal para suministrar cantidades considerables de carne de cerdo a China. Como el exportador de trigo número uno del mundo, tiene los recursos para producir mucha más carne de cerdo (y otras proteínas animales). El principal obstáculo es, por supuesto, que Rusia es un país positivo en Peste Porcina Africana (PPA), que China no acepta. La realidad también es que Rusia tiene suministros limitados de carne de cerdo para exportar hoy en día. Las decisiones comerciales de hoy parecen ser principalmente políticas y carentes de mucha lógica con las reglas económicas de la oferta y la demanda.

El aumento actual del precio está impulsado por la demanda local. La COVID-19 ha reducido significativamente los viajes al extranjero de los rusos. Los destinos de vacaciones rusos están llenos y muchos se quedan en casa. El gobierno también dio a las familias 266$ por cada niño menor de 16 años. Esto ha impulsado el consumo local y, por tanto, el precio. Rusia, a pesar de ocupar el cuarto lugar a nivel mundial por el número total de casos de coronavirus, no ha visto los extremos en términos de bloqueos y restricciones de viaje internos.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.