¡Suscríbase y reciba las publicaciones en su correo electrónico de forma segura, al instante y gratuitamente!

Loading

El miedo a una caída de la producción mantiene el precio de los cereales con nuevas subidas en mayo

La alarma desatada por la caída de las producciones de cereales por culpa de la sequía y de las últimas heladas, que en algunos casos puede alcanzar hasta el 70% como Extremadura, parece que está consolidando la tendencia alcista del precio de los cereales, que una semana más vuelven a ver cómo suben en todas las categorías.

Una situación que se está consolidando en todas las lonjas y que da un leve respiro al sector, que aún así puede seguir perdiendo dinero por culpa de la cañida de la producción, y está preocupando seriamente a los ganaderos, que ven cómo se disparan los precios de la alfalfa y la veza, lo que disparará aún más sus costes.

Así, el precio de los cereales se ha vuelto a incrementar en los mercados mayoristas durante la primera semana de mayo, según ha informado este lunes 8 la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

Las cotizaciones medias nacionales de los cereales fueron en trigo blando de 177,12 euros/tonelada (+1,37 %); cebada, 161,61 euros/tonelada (+1,35 %); cebada de malta, 166,43 euros/tonelada (+1,83 %); trigo duro, 205,17 euros/tonelada (+0,16 %) y maíz, 180,76 euros/tonelada (+0,44 %).

Desde enero de 2016, se han registrado caídas en trigo blando (-3,71 %), cebada (-9,66%) y trigo duro (-19,54 %). Por el contrario, la cotización del maíz ha repuntado el 2,60 %, según Accoe.

Fuente: Agro información


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.