El Ministerio de Agricultura e INTERPORC celebran una Jornada informativa sobre requisitos para la exportación de productos porcinos a China

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, junto con la Interprofesional INTERPORC, organizó ayer, en la sede del Departamento, una Jornada informativa para dar a conocer los requisitos que China exige a las industrias españolas para poder exportar sus productos porcinos al mercado asiático.

En esta jornada, dirigida a los jefes de calidad y representantes de las principales industrias del sector cárnico porcino español, interesadas en exportar sus productos al país asiático o que ya están exportando a este mercado, se han analizado también las perspectivas de crecimiento en otros importantes mercados exteriores.

Durante la Jornada se ha puesto en valor la importancia que tiene este mercado para la economía del sector cárnico porcino y el incremento de las exportaciones que en 2016 han conseguido un incremento del volumen del 47%. (Fuente: CEXGAN)

También se han abordado los procedimientos de autorización de empresas para exportar a China, los requisitos higiénico-sanitarios para la exportación de carne y productos cárnicos porcinos y los principales controles de mercancías en los centros de inspección y cuarentena chinos.

Todo ello con la finalidad de ofrecer al sector de la industria cárnica porcina una visión clara y actualizada de este importante mercado asiático, que actualmente es un gran productor a nivel mundial, pero también es el primer importador de carne de porcino en el mundo.

Fuente: Agro digital

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.