El precio de la carne de cerdo en China ha experimentado un aumento del 34,9% de forma acumulativa durante las últimas 5 semanas, mientras que los altos precios de otros alimentos se han estabilizado, en parte, debido a las medidas del gobierno.

Del 8 al 14 de noviembre, el precio semanal de la carne de cerdo al por mayor alcanzó los 3,76$/kg, un aumento mensual del 3,8%.

Wang, vendedor de un supermercado de Beijing informó que desde principios de noviembre han aumentado los clientes con compras de carne de cerdo, debido al actual clima frío. Sin embargo, es posible que la oferta de carne de cerdo no satisfaga la creciente demanda a corto plazo, lo que provocará un aumento de los precios.

Yan, uno del los clientes del supermercado de Beijing dijo que con la proximidad del invierno, muchas familias en el norte de China prepararan albóndigas de cerdo y almacenan más carne de cerdo picada para hacer albóndigas, lo que provoca un aumento en la demanda de carne de cerdo.

“El aumento de los precios de la carne de cerdo muestra el impulso del consumidor de China y su sólido poder adquisitivo”, dijo Wang Zuli, investigador adjunto del Instituto de Economía Agrícola y Desarrollo de la Academia China de Ciencias Agrícolas.

Sin embargo, los datos del Ministerio muestran que aunque el precio de la carne de cerdo experimentó un aumento acumulativo del 34,9% durante las últimas 5 semanas, ha disminuido un 39% en comparación con el mismo período de 2020.

Wang dijo que la fuerte caída de los precios de la carne de cerdo en la 1ª mitad de 2021 se debió a que los productores de cerdos se enfrentaron a continuas pérdidas debido al aumento de los precios de los piensos, lo que aumentó y aceleró los sacrificios de cerdos, lo que está provocando una escasez temporal de suministro para la 2ª mitad de este año.

“Los precios de la carne de cerdo de China se mantendrán estables a medida que aumente la oferta de carne de cerdo en noviembre y diciembre”, señaló Wang.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.