Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, ha sido el encargado de inaugurar FIMA, la feria de equipamiento y maquinaria para el sector agrícola más importante de nuestro país, junto a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. Lambán ha destacado el enorme potencial de crecimiento del sector agroalimentario vinculado al constante desarrollo logístico y la innovación. “Tenemos muchas esperanzas depositadas en el sector de la agroalimentación que puede ser el vector de desarrollo más importante para la Comunidad en los próximos años,  si tenemos en cuenta que genera 37.000 puestos de trabajo, incluyendo a la agroindustria, en Aragón”, señalaba Lambán.

El presidente aragonés, ha destacado la importante repercusión de esta feria en Zaragoza y en el conjunto de Aragón  con un volumen aproximado de más de 225 millones de euros y la visita de más de 200.000 personas en los cinco días que dura la feria.

El presidente aragonés ha señalado que el enorme potencial agropecuario aragonés se observa en que “el diez por ciento de las empresas con presencia en la FIMA son aragonesas”. En cifras concretas, hay 114 firmas aragonesas de las  1.357 expositoras totales.

“La FIMA es una referencia mundial del sector agrícola y supone el acceso fácil y directo para la gente del medio rural a la tecnología que lidera la innovación y los avances en seguridad, eficiencia, calidad, sostenibilidad y economía”,  ha señalado el presidente aragonés.

En la actual FIMA se ha aumentado un 12 % la superficie  con respecto a la edición anterior y un 9% en cuanto a empresas expositoras. La FIMA de 2016 cuenta con la presencia de siete nuevos países representados y hay 154 delegaciones comerciales en total procedentes de 37 países.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.