Los inventarios de carne de cerdo congelada de EE.UU. cayeron en abril, mes en el cual generalmente aumenta, a medida que la pandemia de coronavirus obligase a cerrar mataderos y provocase que las tiendas de comestibles limitasen las compras de los clientes, según mostraron los datos el Gobierno estadounidense el pasado jueves.

Cerca de 20 plantas cárnicas cerraron el pasado mes, mientras los consumidores almacenaban productos en sus congeladores para afrontras los bloqueos impuestos por el Estado. El presidente de los EE.UU., Donald Trump, ordenó que las plantas permanecieran abiertas después de que los procesadores de carne advirtieran sobre la escasez de productos en el mercado.

Los inventarios totales de carne de cerdo en las instalaciones de almacenamiento en frío disminuyeran en alrededor de 2 millones de dólares, hasta los 614,8 millones a 30 de abril, en comparación con el mes anterior, según datos del Departamento de Agricultura de EE.UU. Normalmente, los suministros aumentan en 27 millones de dólares de marzo a abril, dijo Rich Nelson, Jefe de Estratega de una compañia de Valores de Futuros.

Según los analistas, gran parte de la carne almacenada en frío está destinada a los mercados de exportación, en lugar de a los supermercados estadounidenses.

China ha sido un importante comprador de carne de cerdo estadounidense este año, pero canceló las compras de 12.561 toneladas la semana pasada, según datos separados del USDA. Los envíos de carne de cerdo estadounidense a China se mantuvieron fuertes en 19.808 toneladas.

“La demanda de carne de cerdo en las últimas 2 semanas se ha vuelto extremadamente alta”, dijo Don Roose, Presidente de una compañia de commodities en Iowa.

La Peste Porcina Africana (PPA), una enfermedad que ha diezmado el censo porcino de China, sigue siendo una grave amenaza para la producción de cerdos, pero el país asiático no verá un gran aumento en los precios del cerdo y sus carnes, según dijo el viernes el Ministro de Agricultura, Han Changfu.

China continuará promoviendo la recuperación de su producción porcina y fortalecerá las inspecciones y prevención de las principales enfermedades animales como la PPA.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.