El XII Congreso Mundial del Jamón organiza un completo programa social por Extremadura

Zafra es una ciudad que ofrece múltiples posibilidades de turismo y ocio. Por ello, el Comité Organizador del XII Congreso Mundial del Jamón (CMJ) ha elaborado un programa social para los días 5, 6 y 7 de junio, durante los cuales se realizarán excursiones y visitas guiadas por sus puntos de interés y rincones más emblemáticos.

El programa social del XIICMJ no sólo abarca Zafra, pues se prevén excursiones a Mérida, Jerez de los Caballeros y Los Santos de Maimona, destinadas a todas aquellas personas que acompañen a un congresista.

El programa social dará comienzo el 5 de junio con un recorrido guiado por la localidad de Zafra, en el que los participantes podrán adentrarse en sus calles empedradas para descubrir su encanto medieval. A continuación, se degustará una suculenta comida en el Parador de Zafra, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Un espacio único que combina tradición y elegancia desde su fundación en 1437, y que sirvió de residencia a los Duques de Feria.

Tras el almuerzo, tendrá lugar la visita a Jerez de los Caballeros, declarada Conjunto Histórico Artístico de Extremadura. Los visitantes encontrarán una bella alcazaba sobre la que se asienta la Fortaleza Templaria, rodeada de altos torreones, recogidas ermitas y conventos, señoriales palacios, y casas nobles. Además, uno de los motivos de su visita es que Jerez de los Caballeros es la comarca con mayor producción de cerdo ibérico.

El 2º día del programa los asistentes se embarcarán en un viaje a través del tiempo mientras exploran la milenaria ciudad de Mérida, cuna de civilizaciones y testigo de épocas gloriosas. La visita contará con la entrada al Teatro Romano que, durante siglos, estuvo soterrado, manteniéndose visible sólo la parte superior del graderío y que conformaba siete grandes bloques, conocidos popularmente como las 7 Sillas.

Una vez finalizado el recorrido, los asistentes serán trasladados a Los Santos de Maimona, donde la esencia de la tradición se entrelaza con la modernidad. En el restaurante El Agatxao se disfrutará del almuerzo en un entorno privilegiado y de reconocida fama entre los lugareños. Por la tarde, se realizará una visita al Capricho de Cotrina, un castillo de cuento, cuyo colorido y detalles recrean un mundo de fantasía desde la fachada hasta el interior.

Esa misma noche, tendrá lugar la tradicional cena de gala. Una cena cuya intención es dejar un recuerdo imborrable en la mente de todos los asistentes del Congreso Mundial del Jamón.

El programa social concluirá el 3º día, explorando las encantadoras tiendas y mercados de Zafra para realizar compras. Allí se podrá indagar y curiosear entre una variedad de productos locales que capturan la esencia de esta maravillosa región.

El Congreso Mundial de Jamón es un evento único en el mundo en su género que ha alcanzado un extraordinario éxito desde su 1ª edición en 2001 celebrada en Córdoba, debido a que ha sabido acercar y compartir los avances y los problemas en un mismo foro, donde participan cientos de operarios del sector.

Entre sus objetivos se encuentran abordar en profundidad la producción, la investigación y la comercialización del jamón; presentar las últimas tendencias y novedades sobre nutrición y gastronomía; estudiar los casos de éxito y las mejores herramientas de marketing y ventas que ayudarán al sector a mejorar su eficacia comercial. De esta manera, el Congreso pretende incrementar en los 5 continentes el prestigio del jamón curado y la importancia de un sector de referencia mundial y fomentar el consumo.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.