El presidente del Instituto Orensano de Desarrollo Económico (INORDE), Rosendo Fernández, recibió el pasado día 6 de febrero a los responsables de una empresa portuguesa dedicada a la recogida de semen de porcino, junto a técnicos del Instituto Politécnico de Coimbra-Escola Superior Agraria con el fin de dar a conocer la fuerte apuesta del organismo por la recuperación de las razas autóctonas. Visitaron la explotación de porco celta que INORDE tiene en Armariz, en Nogueira de Ramuín, acompañados por el veterinario del INORDE, Bernardino Domínguez.

Los responsables de la empresa portuguesa, Joao Santiago y Sonia Girante, que cuenta con 50 sementales de Puerco Bisaro (Raza Autóctona Portuguesa), junto con Rui Ferreira y Roberto Costa, técnicos del Instituto Politécnico de Coimbra- Escola Superior Agraria, conocieron in situ las condiciones y características de la granja de Armariz y el puerco celta en concreto. Estuvieron además acompañados por Javier Carballo, profesor de la Universidad de Vigo.

El objetivo principal de esta visita fue conocer la raza y sus posibilidades comerciales en el país vecino. El INORDE, dentro del convenio que mantiene con la Consellería de Medio Rural, continúa apostando desde hace años por la recuperación de las razas autóctonas de Galicia.

Fuente: Faro de Vigo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.