Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

En 2015 creció un 20,5% el sacrificio de lechones amparados por la Marca de Garantía «Cochinillo de Segovia»

La Asocaición para la Promoción del Cochinillo de Segovia, Procose, ha celebrado su asamblea anual en la que se han dado a conocer lo resultados del ejercicio 2015. En este año se sacrificaron un 20,5% más de cochinillos hasta alcanzar los 176.306 y se calificaron como aptos para la marca de garantía un total de 115.093. En cuanto a las ventas destinadas a la restauración, su venta creció en un 7% hasta los 45.140.

El gerente de la organización, José Ramón Marinero destaca los buenos resultados de 2015 y asegura que ha sido el mejor año hasta ahora en cuanto a la producción y comercialización de los cochinillos amparados por la marca de garantía, según recoge El Adelantado de Segovia.

En 2015 se han unido 5 nuevas gaanderías de porcino por lo que creció la cría de lechones llegándose a 57 ganaderos, 5 mataderos, 16 mayoristas, 9 puntos de venta, 31 restaurantes y dos centros de procesado cárnico.

Durante la asamblea, el hostelero José María Ruiz fue reelegido como presidente de la asociación.

También se anunció la próxima celebración de las jornadas Cinco Días de El Dorado, del 15 al 19 de febrero, en las que los restaurantes asociados a la marca ofrecerán el producto a mitad de precio.

También se ha pevisto la celebración en Torrecaballeros una jornada para el sector productor en el que se aborden experiencias relcionadas con la cría ganadera del cochinillo y la evolución de la marca. Este evento se desarrollará el próximo 15 de febrero.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.