Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

España desbanca a Alemania como primer productor de porcino de la UE

De acuerdo el último censo de porcino de la UE, que Eurostat acaba de publicar, en 2015 había 28,37 millones de cerdos en España, con lo que le coloca a la cabeza del ranking de producción de la UE, desplazando a Alemania, que tradicionalmente ha sido el primer productor y que ahora queda en segunda posición, con 27,53 millones de cabezas. En 2015, España aumentó su censo total en 1,8 millones de cabezas (+6,8%), mientras que Alemania lo redujo en 803.000 tn (-2,8%).

La mayor parte de los países han reducido su censo. Francia y Dinamarca (en 3ª y 4ª posición con 13, 3 y 12,7 millones de animales) lo han mantenido estable, mientras que otros, como Italia y Portugal, han registrado pequeños incrementos.

España ha aumentado el número de reproductoras en 109.000 cabezas, hasta las 2,47 millones, lo que supone un aumento de un 4,6%. Todos los grandes productores han reducido su censo, si bien se han registrado pequeños incrementos en Italia, Austria y Portugal.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.